THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

¿Qué sanciones vienen con un delito violento en Florida?

On Behalf of | Nov 18, 2022 | Violent Crimes

Ser acusado de un crimen violento es un evento muy estresante para el acusado, debido a la potencial de años en la cárcel si resulta condenado. Si usted o alguien que conoce está en esta situación, quizás quiere saber cómo una corte decide las sanciones para un delito. Hay varios elementos que determinan cuanto tiempo un acusado podría pasar en la cárcel y cuanto tendrá que pagar en multas.

La categoría reglamentaria de delitos violentos

Hay ciertos delitos que obviamente califican para la categoría de delitos violentos, como el homicidio, la violación, y el acoso. Pero otros delitos pueden entrar en esta categoría aun si el acusado no tenía la intención de causar daño a nadie.

La ley de Florida tiene una definición especifica de lo que considera un delito violento (enlace en inglés). Según esta definición, un delito violento es un delito en que hay daño (real o potencial) a una persona cuando hubo una probabilidad razonable de daño físico.

En lenguaje más claro, cualquier delito – aun un delito menor – puede llegar a ser un delito violento si resulta en una lesión o fue irrazonablemente peligroso para los demás alrededor de la escena. Por ejemplo, conducir ebrio llega a ser un crimen violento si alguien sufre una lesión o la muerte como resultado de la conducción en estado de intoxicación.

Qué determina las posibles sanciones

La legislatura de Florida clasificó todos los delitos en varias categorías o grados según su severidad (enlace en inglés). La multa asociada con una condena, el tiempo de una pena de cárcel, y otras posibles sanciones dependen en gran parte del grado del delito, y del criterio del juez.

Es importante acordarse de que una acusación criminal no necesariamente tiene que resultar en una condena. Cada acusado en este país es considerado inocente hasta que el fiscal pruebe que es culpable, y tendrá la oportunidad de consultar un abogado, y preparar y presentar una defensa.

Archives

PUT A PROVEN TRIAL ATTORNEY ON YOUR SIDE