THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

La sentencia obligatoria mínima por tráfico de drogas en Florida

On Behalf of | Jan 23, 2023 | Drug Crimes

La ley de cada estado impone una condena de prisión mínima obligatoria para ciertos crímenes. Si usted vive en Florida, o piensa venir a Florida en el futuro, es importante informarse de las leyes sobre la transportación de ciertas plantas y sustancias. Una violación de las leyes contra el tráfico de drogas puede tener consecuencias severas, como una condena de prisión por años y otros efectos negativos que lo limitará por toda su vida.

Marihuana

Si usted cruza la frontera de Florida con cierta cantidad de marihuana en su posesión, puede ser acusado del crimen de tráfico de cannabis (enlace en inglés). La diferencia entre un cargo por tráfico y un cargo por posesión de drogas es que el narcotráfico implica una cantidad que sugiere una intención de vender las drogas, no sólo para el uso personal del acusado.

La cantidad mínima para un cargo de tráfico de cannabis en Florida es 25 libras de marihuana, o 300 plantas de marihuana. La sentencia mínima de prisión para una condena es 3 años en la prisión y una multa de $25,000. La sentencia y la multa aumentan según la cantidad de marihuana en la posesión.

Cocaína

La cantidad mínima de cocaína para un cargo de tráfico de cocaína es 28 gramos. La sentencia mínima para esta cantidad de cocaína también es 3 años, con una multa de $50,000. La sentencia aumenta considerable después de 200 gramos, y de vuelta después de 400 gramos.

Otras Drogas

Florida también reconoce un crimen general de tráfico de drogas ilegales, que aplica cuando se trata de otras drogas que no sean marihuana o cocaína, pero que todavía son ilegales – como la heroína, el opio, y la hidromorfona.

Para todas estas drogas, una sentencia de 3 años y una multa de $50,000 es la mínima para una cantidad de 4 gramos o más.

Una condena por el tráfico de drogas es un asunto muy serio, y las consecuencias pueden limitar las oportunidades del acusado por el resto de la vida. Es por eso que es esencial contratar a un abogado y preparar una defensa rigurosa contra las acusaciones lo antes posible.

Archives

PUT A PROVEN TRIAL ATTORNEY ON YOUR SIDE