En Estados Unidos, los delitos son clasificados en categorías dependiendo de su gravedad. Si usted se está enfrentando al sistema judicial, entender los tipos de delitos puede ayudarle a comprender mejor su caso. En Florida, la ley establece consecuencias para cada tipo de delito, pero debe tomar en cuenta que cada caso es diferente. Antes de emitir una decisión, se evalúan los factores particulares del evento.
Delitos menores
Los delitos menores son llamados “misdemeanors” en inglés. Esta categoría se refiere a crímenes con sentencias cortas y multas moderadas. Asimismo, los delitos menores tienen subcategorías, dependiendo de su clasificación. En Florida se dividen en dos tipos:
- Delitos menores de primer nivel: pueden causar una multa de máximo $1,000 dólares y hasta un año de cárcel.
- Delitos menores de segundo nivel: pueden causar una multa de máximo $500 dólares y hasta 60 días de cárcel.
A pesar de que las consecuencias de los delitos menores no son tan graves, se deben tomar con seriedad. Si usted acumula varias sentencias, su historial criminal puede agravar las penalizaciones.
Delitos graves
Los delitos graves tienen consecuencias a mediano y largo plazo, y estas varían dependiendo del caso. En el estado de Florida, se clasifican en el siguiente orden, empezando por la categoría de mayor gravedad:
- Delito capital: castigado con pena de muerte.
- Delito grave a perpetuidad: castigado con prisión de por vida, o mínimo 30 años.
- Delito grave de primer grado: castigado con máximo 30 años de prisión.
- Delito grave de segundo grado: castigado con máximo 15 años de prisión.
- Delito grave de tercer grado: castigado con máximo 5 años de prisión.
Además, pueden incluir multas y otras penalizaciones económicas. Si usted fue acusado de un delito grave, un abogado puede ayudarle a crear una estrategia de defensa. En algunos casos, puede ser posible reducir la sentencia. Por eso, debe considerar las particularidades de su caso y buscar asesoría para resolver sus dudas.