THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

¿Qué implica el crimen de tráfico de drogas en Florida?

On Behalf of | May 17, 2023 | Drug Crimes

El tráfico de drogas es un crimen muy serio, con consecuencias severas que podrían arruinar la vida del acusado si resulta en una condena. ¿Cuál es la diferencia entre posesión de drogas y tráfico de drogas? ¿En qué punto un cargo de posesión de drogas pasa a ser un asunto federal, y qué significa para el acusado? Todas estas preguntas son de importancia sin igual para una persona en Florida que tiene que afrontar cargos penales asociados con las drogas.

Lo que significa el tráfico de drogas

Como se puede imaginar, las consecuencias de una condena por tráfico de drogas son mucho más severas que para posesión de drogas, porque implica una cantidad mayor de drogas supuestamente en la posesión del acusado. El Código Penal de Florida establece el tráfico de drogas como un delito mayor (enlace en inglés).

Por ejemplo, las consecuencias por una condena de tráfico de marihuana podrían ser entre 3 a 15 años en la prisión, y una multa de entre $25,000 y $200,000, dependiendo de la cantidad de marihuana en cuestión. Las consecuencias son más graves para drogas como la cocaína o la metanfetamina.

Los cargos penales federales

Si la policía arresta a una persona por traer drogas dentro del estado de Florida desde otro estado o desde otro país, es posible que tenga que enfrentar cargos penales federales, no solo estatales. Las consecuencias de una condena federal también dependen del tipo y de la cantidad de la droga, pero por lo general una condena federal lleva consecuencias más graves que una condena estatal (enlace en inglés).

Un cargo criminal no es el fin de la historia. En este país, todos son considerados inocentes hasta que son comprobados culpables. Esto significa que usted tendrá la oportunidad de preparar una estrategia legal con su abogado para defenderse contra las acusaciones del fiscal. Con la planificación adecuada, es posible que podría salir triunfante y mantener su libertad a pesar de los cargos contra de usted.

Archives

PUT A PROVEN TRIAL ATTORNEY ON YOUR SIDE