THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

THE STRENGTH TO FIGHT.
THE CONFIDENCE TO WIN.

Crímenes violentos y sus graves implicaciones en Florida

On Behalf of | Feb 5, 2024 | Firm News

Enfrentar cargos criminales por delitos mayores es una situación intimidante para cualquier persona. Bajo estas circunstancias, es fundamental entender que ser encontrado culpable de una acusación de este tipo puede ser desastroso y arruinar permanentemente la vida de una persona y sus seres queridos.

Sin embargo, y sin importar el tipo de delito, todo acusado tiene derechos constitucionales (enlace en inglés).  Por ejemplo, la persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. También tiene derecho a guardar silencio y a ser representado por un abogado durante todo el proceso legal, todo con la finalidad de protegerlo y asegurar un juicio justo. Esto es indispensable considerando las difíciles consecuencias que podría traer ser acusado de un delito grave, tal como se presenta brevemente a continuación.

Algunos tipos de delitos

De acuerdo con las leyes de Florida, existen algunos delitos violentos que son considerados mayores o “felonies” (enlace en inglés), como los siguientes:

  • Asesinato
  • Agresión sexual
  • Agresión física agravada
  • Abuso infantil agravado, entre otros

Los delitos mayores tienen clasificaciones conforme a las agravantes que se hayan presentado en el caso, tal como se explorará en la siguiente sección.

Algunos ejemplos y lo que se puede esperar

A continuación, exploraremos tres de los delitos violentos más graves (enlace en inglés) ocurridos en Florida y las severas sanciones que conllevan:

  • El homicidio, ya sea en primer o segundo grado, es el crimen con las consecuencias más catastróficas. La pena puede ir desde años de prisión hasta la pena de muerte.
  • El delito de agresión física agravada incluye la intención de cometer violencia contra otra persona. Cuando se usa un arma o la víctima sufre lesiones delicadas, las penas pueden incluir largos periodos de encarcelamiento y multas sustanciales.
  • El uso de la fuerza o amenazas durante un robo con violencia puede resultar en cargos más estrictos, con penas que varían según la naturaleza del acto y si se utilizó un arma. Este delito puede llevar a sentencias de prisión de décadas o incluso cadena perpetua.

Los crímenes violentos en Florida no solo acaban con vidas, sino que también pueden acabar con ella. La gravedad de estos delitos demanda una defensa legal competente y experimentada. Si alguien es acusado de un crimen violento, es imperativo buscar ayuda para luchar contra las consecuencias legales que pueden ser igualmente destructivas para el acusado.

Dada la complejidad de las leyes y el peso de las sanciones, es imperativa la asistencia de un abogado calificado que pueda navegar a través del complejo sistema judicial y asegurar un juicio justo. Ante la magnitud de estos cargos, un abogado no es un lujo, sino una necesidad.

Archives

PUT A PROVEN TRIAL ATTORNEY ON YOUR SIDE